Fundación Devas Moringa


La Fundación: Orígenes y Objetivos
La Fundación Devas nació de la voluntad y el esfuerzo del Grupo Empresarial Devas, un grupo Empresarial Hispano/Alemán comprometido con el desarrollo sostenible y con la búsqueda de soluciones a un problema global:

El hambre y la Malnutrición.

El Grupo Devas contactó y fichó para este cometido a XERICS, una pequeña y muy dinámica empresa especializada en investigación y desarrollo agrario, agricultura sostenible y conservación de recursos naturales.

Xerics, que trabaja conjuntamente con Agrodesierto, se unió sin dudarlo al proyecto y actualmente están trabajando intensamente en cubrir los objetivos iniciales de uno de los programas más ambiciosos a nivel mundial en la lucha contra el hambre y la desnutrición.

Para cubrir este objetivos la línea a seguir es el desarrollo de nuevos cultivos capaces de proporcionar los nutrientes necesarios para una alimentación y una dieta correcta y equilibrada.

Estos cultivos han de ser permanentes (arboles o arbustos), resistentes, especialmente a la sequía, adapatables y de fácil cuidado.

Se trata en resumen de seleccionar, cultivar, comparar y más tarde ceder material, información y promover el cultivo de especies de árboles capaces de cubrir estos objetivos.


Un arbol para el futuro: La Moringa
Entre todas las especies de plantas destaca una con un potencial extraordinario: La Moringa

Este árbol ha sido objeto de un detallado estudio por parte de Agrodesierto que está disponible aquí.

La Fundación Devas Moringa tiene en esta especie su principal buque insignia y está desarrollando programas para su fomento, aprovechamiento y para la divulgación de su cultivo mediante la cesión de información y material propagativo (semillas).